Acapulco, Guerrero.- Integrantes de la Asociación Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) en el estado de Guerrero se manifiestan desde las 7 de la mañana de este miércoles en el bulevar Vicente Guerrero, a la altura de la colonia Zapata, en el contexto de una protesta nacional para exigir al gobierno federal el cumplimiento de diversos compromisos relacionados con la seguridad en carreteras, así como la seguridad social del denominado hombre camión, pago de permisos, abusos en filtros de inspección, entre otros puntos.
El delegado estatal de la Amotac en Guerrero, Agustín González Álvarez, consejero nacional de la organización, explicó que en el caso de Guerrero existen planteamientos específicos, pues cada entidad tiene sus propias problemáticas.
Los planteamientos en la entidad son la regulación de los cobros del servicio de grúas, actualización de tarifas para el transporte de carga, así como la agilización de trámites relacionados con placas y licencias, además de servicios de medicina preventiva para los operadores.
En Acapulco, los operadores estacionaron alrededor de 180 vehículos pesados a un costado del bulevar Vicente Guerrero, lo que ocasionó congestionamiento vehicular en el sentido Retorno-Cruces.








