El Mochaorejas, serie original de ViX, llegará a la plataforma el próximo viernes 23 de enero. Se trata de una historia basada en la investigación de la periodista Olga Wornat y es encabezada por el actor Damián AlcÁzar.
Pese a que el proyecto tiene referencias de “El Mochaorejas”, una de las figuras criminales que marcó a México en la década de los 90, se trata de una serie de ficción que no hace apología al delito y busca concientizar sobre el entorno en que surge la violencia de una manera objetiva.
Damián Alcázar señaló que se trata de una historia compleja que cuenta con un equipo que supo jugar y conseguir resultados sensacionales que lo tienen satisfecho.
“Este tema nos va a hacer reflexionar y nos va a proponer evitar que vuelva a suceder, erradicarlo con el mensaje que queremos dar, por lo menos yo: que es el amor, la familia con los niños, es importantísimo, un niño que crece con amor, crece seguro”, reflexionó.
Respecto al principal objetivo de la historia, Alcázar señaló que al tratarse de un arte, el contenido de la serie puede hacer que las personas tomen conciencia del contexto en el que creció Daniel Arizmendi, uno de los criminales más temidos que hasta ahora, sigue siendo recordado.
“La gente tiene que saber que un tipo como Daniel Arizmendi es un sociópata que no tuvo amor en su hogar, que no tuvo tranquilidad, que tuvo muchas carencias, en lo económico y en lo anímico, Creció mal y vivió muchísima violencia en casa”, compartió.
Finalmente, compartió que la reflexionó y los aprendizajes que se lleva de su personaje son la importancia del amor en la infancia y el impacto que las malas prácticas en el entorno pueden causar en las personas.
“El amor es lo principal, lo principal para ser más tolerantes, más amables y más generosos. Este personaje no lo fue, no tuvo oportunidad y ni siquiera fue feliz. No se gastó ni el dinero que robó, no lo disfrutó. Era un caos en su cabeza, un sociópata que tenía un ego que fue creciendo”, concluyó.


















