La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Elena Andrade Ramírez, confirmó la aprehensión de dos oficiales de la Policía Municipal de Tecate, quienes presuntamente operaban de forma activa con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Dio a conocer que a raíz de un operativo interinstitucional que derivó en la captura de cinco sicarios que operaban en Tecate, hallaron pruebas que apuntaban directamente a oficiales que realizaban tareas de “avanzada” para los criminales, pues los alertaban de cateos y operativos en el municipio.
Subrayó que los agentes colaboraban de manera directa en la estructura criminal del CJNG, con los que se comunicaban por mensajes para facilitar información reservada.
“Eso es terrible porque, imagínense, llegábamos a los domicilios y encontrábamos drogas y armas, pero no encontrábamos a los delincuentes”, resaltó la fiscal general del estado.
Adelantó que los imputados también serán investigados por el asesinato de Christian Alfredo Sandoval Aguiar, jefe del área de robo de vehículos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), ocurrido el sábado 20 de junio en Tecate.
Indicó que tienen rodeado el domicilio de un tercer elemento involucrado y detectaron a otros agentes que, coincidentemente, solicitaron incapacidades después de la captura de los cinco sicarios.
En ese sentido, abundó que revisarán con las autoridades de salud las incapacidades, pues no es la primera vez que policías de distintas corporaciones las solicitan para tener tiempo libre y usarlo para participar en actividades ilícitas.








