Ana Paty Peralta de la Peña quiere ganar la interna de Morena
El Cabildo de Benito Juárez autorizó a Ana Paty Peralta una licencia para ausentarse temporalmente del cargo de presidenta municipal.
La licencia comienza a partir de las 22 horas del 25 de junio por un período máximo de 45 días.
De esta manera, se espera que Ana Paty Peralta se registre a la convocatoria de Morena para la designación de la Coordinación Estatal de Defensa de la Transformación y la Soberanía.
Dicho proceso es un ejercicio para fortalecer la presencia de ese partido previo al proceso electoral 2027, cuando se renovará la gubernatura de Quintana Roo.
Ana Paty Peralta encabeza, en cuanto a las mujeres, las preferencias según las encuestas de varias casas encuestadoras que la consideran la carta fuerte para contender en 2027.
El registro presencial de Morena está programada para el 26 de junio en la Ciudad de México.
En el proceso se espera que se apunten también Eugenio Segura Vázquez, Marybel Villegas Canché y Rafael Fernando Marín Mollinedo.








