La reconstrucción del puente de Subteniente López, ubicado en la frontera entre Quintana Roo y Belice, registra un avance físico del 37 por ciento y se perfila como una obra estratégica para la reactivación económica, comercial y turística de esta región fronteriza.

Durante un recorrido de supervisión, la gobernadora Mara Lezama destacó la importancia de esta infraestructura ubicada sobre el Río Hondo, aproximadamente a 12 kilómetros de Chetumal, la cual permaneció cerrada para la circulación de carga pesada desde 2013, afectando de manera significativa la actividad económica de la zona.
La reconstrucción permitirá fortalecer la conectividad entre Quintana Roo y Belice, además de impulsar nuevamente el intercambio comercial y la llegada de visitantes.
De acuerdo con las autoridades, la transformación del puente contempla la sustitución de la antigua estructura metálica por una moderna losa estructural con una carpeta de 4 centímetros de espesor, además de la construcción de banquetas peatonales de 2.60 metros de ancho con barandales de seguridad en ambos lados, garantizando un tránsito más seguro y accesible para peatones y vehículos.
Asimismo, el nuevo diseño permitirá nuevamente el paso de carga pesada, una condición fundamental para fortalecer la actividad comercial entre ambos países, mejorar la movilidad en la región sur del estado e impulsar la prosperidad compartida.
La inversión destinada al proyecto asciende a 42 millones de pesos y es financiada con recursos federales a través de la SICT, como parte de las gestiones realizadas por la gobernadora Mara Lezama ante la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.








