Zacatecas.- Tres hombres no identificados fueron acribillados a tiros éste miércoles en la cabecera municipal de Villanueva, 70 kilómetros al suroeste de la capital de Zacatecas.
De acuerdo con el informe preliminar de las autoridades locales, el ataque se originó cuando sujetos armados a bordo de un vehículo, dieron persecución con disparos de armas largas contra cinco individuos que se trasladaban en una camioneta cerrada Yukon, de color oscura.
Luego de aproximadamente cinco minutos de persecución, entre la calle Arroyo y calle Miguel Auza -en las inmediaciones del cauce del río que atraviesa esa población, seco en esta temporada-, los pistoleros obligaron a detenerse a sus víctimas, disparándoles en múltiples ocasiones, para luego emprender la huida.
En el sitio murieron tres de los cinco hombres agredidos, y dos más resultaron gravemente heridos, y trasladados al hospital comunitario del lugar, para ser atendidos.
Villanueva es una de las poblaciones donde se han producido constantes enfrentamientos entre sujetos armados de facciones antagónicas, desde el año pasado, pertenecientes al Cártel Jalisco Nueva Generación y al Cártel de Sinaloa.
Autoridades locales y federales, han guardado hermetismo informativo permanente, respecto al saldo de esos enfrentamientos constantes –al menos uno por semana-, entre grupos delincuenciales antagónicos y de estos contra las fuerzas de seguridad pública.
Por otra parte, dos empresarios potosinos que fueron secuestrados en el municipio de Villas de Reyes, el pasado 7 de febrero, Oscar Luna Silva y Pablo Ortega Venegas fueron localizados asesinados y abandonados en el municipio zacatecano de Pinos, a un costado de la carretera número 144, que conduce a Ojuelos, Jalisco. El hecho fue confirmado por la Fiscalía potosina.























