El delantero brasileño Vinicius Junior, estrella del Real Madrid, volvió a sufrir de racismo y discriminación este sábado, en el duelo ante el Osasuna, donde su equipo cayó por 2-1 con un gol de último minuto de Raúl García, con lo que podría ceder el liderato al Barcelona.
En el duelo de la fecha 25 de la Liga de España, el extremo carioca volvió a dar muestra de su calidad al marcar, al minuto 73, el gol que significó el empate (1-1) momentáneo de los merengues, luego de que los locales se habían adelantado al 38 con un penal del croata Ante Budimir; sin embargo, lejos de escuchar ovaciones, recibió constantes silbidos por parte de la afición.
Apenas el pasado martes, el atacante sudamericano acusó al argentino Gianluca Prestianni por insultos discriminatorios durante el duelo entre el Benfica y el Real Madrid en la Liga de Campeones de Europa.
La agresión habría ocurrido tras el gol de Vinícius que le dio la victoria 1-0 al equipo español en el Estadio da Luz de Lisboa.
Después de una celebración con bailes, gestos a la afición y cruces de palabras con jugadores del Benfica, el brasileño corrió hacia el árbitro François Letexier alegando haber sido llamado “mono” por Prestianni, lo que propició que el partido fuera detenido durante varios minutos, para posteriormente ser reanudado sin sanciones disciplinarias.
El caso llegó a la UEFA, que el miércoles anunció la apertura de una investigación por “las acusaciones de comportamientos discriminatorios”.
En el encuentro de este sábado, el conjunto local abrió el marcador por conducto de Budimir, quien convirtió un penal que él mismo provocó al sufrir un pisotón del arquero Thibaut Courtois (38), y que fue decretado tras revisión del VAR.























