En su conferencia de prensa matutina de hoy, 23 de diciembre de 2025, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo compartió que los videojuegos violentos no tendrán impuestos en México y explicó la razón.
La mandataria explicó que uno de los principales obstáculos fue la falta de criterios claros para definir qué videojuegos podrían clasificarse como violentos.
Sheinbaum detalló que, aunque la propuesta se había anunciado meses atrás, finalmente no se concretó dentro de la Ley de Ingresos, por lo que el cobro quedó cancelado. Cabe señalar que en el mes de septiembre de 2025, la titular del Ejecutivo Federal anunció la implementación de los impuestos, que actualmente fue cancelada, en N+ anteriormente te compartimos en qué consistía en Impuesto a Videojuegos Violentos en México: Esto Subirán de Precio en 2026.
En lugar del impuesto, el gobierno federal optó por una estrategia distinta. La presidenta explicó que se impulsará una campaña de concientización dirigida a jóvenes y adolescentes.
Señaló que muchos de estos juegos pueden generar adicción, gastos económicos recurrentes y la normalización de conductas violentas, por lo que la prioridad será informar y prevenir. La iniciativa de gravar los videojuegos violentos había sido presentada como parte de una estrategia para desincentivar su consumo.


















