Las iglesias ubicadas en la alcaldía Álvaro Obregón se sumaron a la estrategia de vacunación contra el sarampión, por lo que en los próximos días, varios de estos espacios servirán como puntos para la instalación de módulos de inmunización.
En una primera etapa, la alcaldía entregó 10 lonas a iglesias ubicadas dentro del primer cerco sanitario, es decir, en un radio de 1.5 kilómetros alrededor de los primeros contagios registrados en la demarcación con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de la vacunación.
Como parte de la segunda fase de la estrategia, se distribuyeron 40 lonas adicionales a diversas iglesias. Además, se proporcionaron insumos preventivos como gel antibacterial y cubrebocas para apoyar el cuidado de las y los feligreses.
Será el próximo domingo 22 de febrero cuando se realizará una jornada de vacunación masiva contra el sarampión en la Parroquia de la Asunción de María, ubicada en el Pueblo de Santa Fe, en un horario de 10:00 a 16:00 horas.
Las fechas y ubicaciones de los nuevos módulos se darán a conocer a través de las redes sociales oficiales de la alcaldía.
La alcaldía exhortó a la ciudadanía a mantenerse atenta a los síntomas del sarampión, enfermedad viral altamente contagiosa que inicia con fiebre alta, tos, secreción nasal y ojos rojos o llorosos, seguida de manchas blancas en la boca y posteriormente un sarpullido rojo que comienza en la cara y el cuello.























