Guadalajara, Jal. La festividad anual de los Santos Reyes en Cajititlán, municipio de Tlajomulco, reunirá en esta ocasión a unos 2 millones de personas a lo largo de todo el mes de enero, pero con especial énfasis estos días, atribuidos por la fe católica al momento en el cual los tres reyes llegaron con regalos para el niño dios recién nacido.
Hasta este miércoles, por Cajititlán habían pasado más de 400 mil personas desde que inició el año, la mayoría fieles que participan en las peregrinaciones o en los paseos que por el lago realizan las veneradas estatuillas esparciendo los dones y milagros que les atribuyen.
Las autoridades municipales esperan que este fin de semana, el de mayor asistencia ante la cercanía aún de las festividades de fin de año y de Cajititlán con Guadalajara, se traduzca en mejores ingresos para los comercios locales, unos 250 según se informó.
El alcalde Gerardo Quirino Velázquez dijo que se hizo todo lo posible por sostener el saldo blanco que se lleva hasta ahora, con la presencia de un centro de mando con 300 personas que ha permitido la realización de espectáculos como el del pasado fin de semana y el que viene.
Todos los días hay recorridos tradicionales por las calles del pueblo, por lo cual la Dirección de Movilidad ejecutó cierres viales parciales y temporales en la zona centro a fin de permitir el desarrollo de esas peregrinaciones matutinas y vespertinas.


















