Minnesota.– La subsecretaría de Asuntos Públicos del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, Tricia McLaughlin, abandonará el cargo en medio de las críticas a la administración liderada por el magnate republicano, tras dos muertes en el estado de Minesota, aseguró a CNN un funcionario del gobierno estadunidense.
Su salida estaba prevista en diciembre, si bien los tiroteos en los que fallecieron el enfermero Alex Pretti y Renee Good (el primero a manos de un agente de la Patrulla Fronteriza y la segunda por disparos del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE)) han alargado su permanencia en el cargo.
McLaughlin ha sido la cara visible, junto con la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, de la agenda de deportaciones masivas y detenciones de migrantes irregulares en el país impulsada por Trump, añadió la televisora.
La cartera dirigida por Kristi Noem ha sido centro del debate en los últimos meses. Los demócratas han cuestionado al Departamento de Seguridad Nacional por calificar estos incidentes de “terrorismo doméstico” y han criticado que los agentes lleven la cara tapada durante los operativos en contra de la migración irregular.























