Un incendio se registró esta tarde en un ducto de Pemex, en la zona de Real de Rosarito, en el estado de Baja California, lo que obligó a evacuar a 50 personas, sin reportar lesionados, informó la gobernadora Marina del Pilar Ávila.
La Dirección de Protección Civil y Bomberos del municipio informó sobre la atención de una “aparente fuga” en el ducto, por lo que el área fue asegurada por autoridades competentes para evitar riesgos a la población.
De manera preventiva, residentes de viviendas aledañas fueron evacuados para salvaguardar su integridad, mientras personal de emergencia resguardó del perímetro.
Al sitio arribaron elementos de Bomberos, Guardia Nacional y Policía Municipal, además de Seguridad Física de Pemex, que se integró a las labores en la zona.
El siniestro fue visible desde varios kilómetros a la redonda, lo que generó alarma entre habitantes y automovilistas que circulaban en las inmediaciones.
Investigan origen del incendio
Sobre el origen del incendio, se mantiene la versión de una posible fuga en el ducto y no se descarta que pudiera estar relacionado con robo de combustible.
En Baja California, principalmente en Tecate y el sureste de Tijuana, se han detectado casos de extracción ilegal de combustible en ductos de Pemex, por lo que el tema mantiene alerta a corporaciones y cuerpos de emergencia.
Marina del Pilar descarta daños tras siniestro
A través de redes sociales, la mandataria estatal informó que la fuga e incendio quedaron completamente controlados a las 13:36 horas y no se reportaron daños.
Asimismo, reconoció la intervención del personal que participó en las labores.



















