La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México celebró una emotiva ceremonia en el Museo del Policía, donde 72 jóvenes (15 mujeres y 57 hombres) recibieron un reconocimiento público por concluir exitosamente el Programa Reconecta con la Paz. Esta estrategia integral busca reinsertar socialmente a personas de 18 a 35 años que cometieron un delito no grave por primera vez.
El Secretario de Seguridad Ciudadana, licenciado Pablo Vázquez Camacho, destacó la efectividad de la iniciativa, que fue impulsada desde 2021 por la hoy Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, y continuada por la Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina.
Vázquez Camacho reveló una cifra contundente sobre el impacto de la estrategia: “Más de mil 777 jóvenes que han sido asistidos por el Programa Reconecta con la Paz han tenido diez veces menos probabilidades de reincidir.”
El Secretario enfatizó que, más allá de los números, la iniciativa se ha “materializado en casos concretos” de transformación.

















