Moscú.- El nombramiento de Delcy Rodríguez como presidenta encargada de Venezuela “muestra la determinación del gobierno bolivariano de garantizar la unidad y preservar la estructura vertical del poder establecida conforme a la legislación nacional, contener el riesgo de una crisis constitucional y crear las condiciones necesarias para el desarrollo pacífico y estable de Venezuela frente a las flagrantes amenazas neocoloniales y a la agresión armada desde el exterior”, señaló este martes la cancillería rusa en un comunicado.
Rusia “saluda los esfuerzos de la autoridades oficiales de este país para proteger la soberanía y los intereses nacionales”, al tiempo que “reafirma su inquebrantable solidaridad con el pueblo y el gobierno de Venezuela”.
Asimismo, “defiende con firmeza el derecho de Venezuela a decidir su propio destino sin ningún tipo de nefasta injerencia foránea”.
Exige “la desescalada de la situación actual” y pide “resolver cualquier problema mediante el diálogo constructivo y el respeto de las normas del Derecho Internacional”, ante todo la Carta de la Organización de las Naciones Unidas.
Desea éxito a la presidenta encargada en la solución de las tareas que afronta la República Bolivariana y ratifica la disposición “a seguir prestando el apoyo que requiera la amistosa Venezuela”.
Reitera que América Latina y el Caribe “deben seguir siendo zona de paz” y sostiene que todos los países de la región “merecen tener como garantía la posibilidad de escoger la vía de desarrollo soberano”, concluye el comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

















