El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, confirmó que en Badiraguato se han registrado ataques con drones dirigidos a comunidades en la sierra para atemorizarlas, lo que ha provocado el desplazamiento forzado de habitantes.
Agregó que, de estos artefactos, se han decomisado varios que eran utilizados por grupos del crimen organizado, los cuales eran empleados para vigilar movimientos y amedrentar a la población.
“Ahí ha habido (ataques) y por eso se nos dio un fenómeno repentino de desplazamiento (forzado) y lo hemos estado atendido en Badiraguato y aquí (Culiacán) (…) Hay un operativo allá, se han decomisado muchos drones, en efecto sí han estado usando el dron (el crimen organizado) y la gente le tenia miedo al dron”, señaló Rocha Moya en declaraciones a medios.
Rocha Moya señaló que el uso de estos aparatos generó miedo entre los habitantes de distintas comunidades, lo que derivó en el desplazamiento de familias hacia otras zonas del municipio e incluso hacia Culiacán.
Según fuentes de seguridad, hasta ahora agentes han decomisado siete drones, además de material para la fabricación de explosivos caseros o artesanales.

















