Veracruz.- El restaurante “El Calamar”, ubicado en el municipio de Coatzacoalcos, al sur del estado de Veracruz, decidió anunciar su cierre de manera indefinida, luego de haber reabierto al público tras haber sufrido un ataque con bombas molotov y ser blanco de una serie de amenazas.
La administración del negocio dedicado a la venta de alimentos y bebidas difundió un comunicado en el que aseguran que para garantizar la seguridad de los clientes y el personal, se tomó la decisión de suspender el servicio al público.
Señaló que luego de la remodelación y reapertura, realizada el 13 de febrero, autoridades municipales y estatales brindaron acompañamiento y seguridad, por lo cual se dijo agradecido; sin embargo la decisión ha sido tomada de manera definitiva.
“Ante la existencia de amenazas que pudieran poner en riesgo a terceros, y priorizando por encima de cualquier interés económico la seguridad e integridad de nuestros clientes, de nuestro personal del cual dependen más de 36 familias, hemos tomado la decisión responsable de realizar un CIERRE TEMPORAL POR TIEMPO INDEFINIDO”, señala el comunicado.
Cabe recordar que el mismo día del ataque, el cual quedó grabado en video, además de los explosivos lanzados contra el restaurante, en los alrededores fue dejada una manta con un mensaje atribuible a la delincuencia organizada y con amenazas a diversas personas.
En el comunicado firmado por Abidan Salas Velázquez, se informó que el mismo día de la reinauguración, fue dejada otra manta con un mensaje dirigido al propietario del lugar y en el que se le vinculaba presuntamente con la delincuencia, situación que fue negada por el señalado.
“Fue colocada otra lona en la que, además de realizarse señalamientos falsos hacia mi persona, se incluyeron amenazas señalando que, en caso de continuar con la reapertura, podrían generarse daños a personas que asistieran al establecimiento”, apuntaron.
En el municipio de Coatzacoalcos y en general en el sur de Veracruz han sido múltiples los reportes de negocios atacados con artefactos incendiarios ante la negativa de los propietarios a pagar derecho de piso a la delincuencia organizada.
Recientemente la gobernadora del estado de Veracruz, Rocío Nahle García, anunció una serie de medidas que tomaría su administración en conjunto del gobierno federal para reforzar la seguridad en algunos municipios de la zona sur de la entidad veracruzana.






















