Limones, Quintana Roo. La delincuencia organizada utiliza a familiares y amigos para realizar bloqueos carreteros, afirmó el Fiscal General del Estado (FGE), Raciel López Salazar, tras informar que están buscando que la Fiscalía General de la República (FGR), inicié carpetas de investigación sobre el reciente bloqueo en el tramo carretero Limones-Felipe Carrillo Puerto, del cual detuvieron a 20 personas, ocho vehículos asegurados y un policía de investigación lesionado.
Durante la conferencia de prensa semanal que ofrecen los integrantes del Gabinete de Seguridad, López Salazar indicó que ya exhortó a los titulares de la FGR a que inicien sendas carpetas de Investigación por los delitos de extorsión, resistencia de particulares, daños a las vías federales de comunicación en contra de las 20 personas detenidas durante el bloqueo que realizaron en el tramo Limones-Felipe Carrillo Puerto, de la carretera federal 307, el pasado fin de semana.
Así mismo, indicó, buscaría que la autoridad federal inicie otra carpeta de investigación por el delito de lesiones en contra de un policía de investigación perteneciente a la FGE, quien sufrió una fractura al momento de participar en el desbloqueo de esa arteria.
El titular de la FGE advirtió que no permitirán que grupos minúsculos impidan el libre tránsito en las carreteras federales, porque eso representa un delito.
Además, sostuvo que la delincuencia organizada utiliza a amigos y familiares para montar esos bloqueos, solo para sus intereses delictivos
Destacó que esos bloqueos fueron orquestados a raíz de que la semana pasada la FGE realizo 15 cateos en Carrillo Puerto, logrando la detención de ocho personas.
Raciel López dijo que entre las personas detenidas estuvo la hermana del hombre que falleció en un enfrentamiento con la Secretaria de Marina, cuando acudieron al llamado de un presunto intento de secuestro de una persona, en el mismo poblado de Limones.
Cabe recordar que la carretera federal a la altura del poblado Limones, ha sido bloqueada en dos ocasiones, en las últimas semanas, en una primera ocasión tras la captura de una mujer, objetivo prioritario en el Atlas Delictivo de Quintana Roo, quien era pareja sentimental de otro objetivo prioritario.
El segundo bloqueo tuvo lugar el pasado fin de semana, y en ambos casos se presume que son ciudadanos los que hicieron sendas acciones.


















