Guadalajara, Jalisco.- Policías estatales asumieron, desde la madrugada de este jueves, la seguridad pública en el municipio de Tequila tras la detención del presidente municipal morenista Diego Rivera Navarro, además de los directores de Seguridad Pública, de Catastro y de Obras Públicas, por fuerzas federales dentro de la llamada “Operación Enjambre”.
Las detenciones se realizaron por presuntos vínculos de Rivera Navarro con el cártel Jalisco Nueva Generación y actividades de extorsión a diversas empresas, sobre todo tequileras, en esa demarcación ubicada 65 kilómetros al noroeste de Guadalajara.
El gobernador emecista Pablo Lemus informó que desde la madrugada mantuvo “una coordinación absoluta” con el secretario de Seguridad del gobierno federal, Omar García Harfuch.
“Desde primera hora enviamos policías estatales al municipio para brindar seguridad y garantizar la tranquilidad de la ciudadanía de Tequila. Reconozco el trabajo comprometido de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal y de la presidenta Claudia Sheinbaum en el combate a la extorsión y a la corrupción. Cuentan con nuestro apoyo para colaborar siempre”, dijo Lemus a través de redes sociales desde Querétaro, a donde asistió para la conmemoración del aniversario de la Constitución.


















