Puerto Vallarta, Jalisco.- Una pipa con más de 34 mil litros de combustible volcó en la carretera federal 200, lo que ocasionó derrames y cierre de la carretera federal 200 reportó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ).
Precisó que el accidente sucedió a la altura del kilómetro 65, cerca del municipio costero de Chamela, lo que ha ocasionado que cientos de vehículos busquen caminos alternos para circular de sur a norte y viceversa.
Personal especializado trabaja en la zona para disminuir riesgos y realizar el trasiego de combustible que se logre rescatar.
El comandante regional de Protección Civil, Aron González Gallardo, dijo que la pipa presentó tres fugas de combustible logrando “minimizar en un 75 por ciento”, pero reconoció que otra fuga seguía “activa” ubicada debajo de la pipa que dificulta su taponamiento.
“Por eso la carretera permanece cerrada” y se estará trabajando durante el día con personal y equipo especializado en el trasiego solicitando a las personas no acercarse a la zona.
La dependencia reportó el hecho minutos después de las 9 de la mañana y pasado las 3 de la tarde seguía cerrada la carretera federal 200, área de alto transito vehicular de Colima hacia este puerto y viceversa.



















