La hija del fallecido “Rey del pop” Michael Jackson, Paris Jackson, ha presentado una denuncia ante el Tribunal Superior de Los Ángeles, en la que acusa a los albaceas del patrimonio de su padre, John Branca y John McClain, por hacer uso indebido y mal manejo de millones de dólares.
Según documentos legales recabados por “Daily Mail”, Paris sostiene que ambos administradores han obtenido “enormes sumas de dinero” de manera personal y han descuidado la correcta gestión de recursos que podrían generar mayores beneficios económicos para el patrimonio. Los dos hombres se han encargado del patrimonio del cantante desde 2009.
La querella fue presentada luego de que no prosperara una solicitud previa para auditar el manejo financiero del patrimonio.
Asimismo, cuestiona la distribución de recursos destinados a honorarios legales, señalando que en 2021 más de 10 despachos de abogados recibieron en conjunto más de 4.5 millones de dólares, una cifra superior a la otorgada ese año a cualquier beneficiario individual. Entre 2009 y 2021, los albaceas habrían recibido un total de 148 millones de dólares en pagos.
Michael Jackson falleció el 25 de junio de 2009 a los 50 años, tras sufrir un paro cardiaco en la mansión donde residía en Los Ángeles. Ocho meses después, las autoridades determinaron que la causa de muerte fue una intoxicación aguda por propofol. Este potente anestésico había sido recetado por su médico personal, Conrad Murray, quien fue declarado culpable de homicidio involuntario y condenado a cuatro años de prisión.

















