Ante el aumento de hechos violentos en Cuernavaca, el alcalde José Luis Urióstegui Salgado instó a la población y a los visitantes a que, en caso de enfrentamientos armados, se protejan adoptando medidas de autoprotección, como “ocultarse y agacharse”, afirmando que “no hay de otra”. Esta declaración generó polémica e indignación entre la ciudadanía, que se expresó en redes sociales.
En entrevista con varios medios de comunicación, el edil fue cuestionado sobre los ataques armados ocurridos a plena luz del día en diferentes puntos de la ciudad —el más reciente el pasado 15 de octubre en la colonia Chapultepec, donde hombres armados a bordo de motocicletas atacaron a un hombre que perdió la vida tras recibir al menos siete balazos mientras conducía su auto—, ante lo cual reconoció que estos hechos son imprevisibles.
“Desafortunadamente, quienes se dedican a este tipo de actividades no tienen cuidado de ver si pueden dañar a terceros que no están vinculados a su lucha. Es un tema que no se puede prevenir porque sucede en cualquier momento y en cualquier sitio de la ciudad”, expresó.
Urióstegui Salgado agregó que, hasta el momento, los ataques no han estado dirigidos contra personas ajenas a los conflictos delictivos: “Afortunadamente no atacan a terceros y, bueno, es parte de la investigación que debe llevar a cabo la Fiscalía para determinar las causas y responsables”.






















