Ankara.- El jefe del Estado Mayor General de Libia, Mohammed al Haddad, y sus acompañantes murieron al accidentarse su avión que desapareció de los radares poco después de despegar de Ankara para volver de su viaje oficial a Turquía, anunció este martes el jefe del Gobierno de Unidad Nacional de Libia, con sede en Trípoli, Abdulhamid Dbeibah.
“Recibimos la noticia de la muerte del jefe del Estado Mayor General del Ejército de Libia, Mohammed al Haddad, y sus acompañantes”, reza el comunicado de Dbeibah.
Dbeibah añadió que entre las víctimas mortales está también el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Terrestres, Al Fituri Ghraibil; el director de la autoridad de fabricación militar, Mahmud al Qatawi; el asesor del jefe del Ejército, Mohamed al Asawi Diab; y el fotógrafo de la oficina de prensa Mohamed Omar Ahmed Mahyub.
“Esta inmensa pérdida es una gran pérdida para la nación, la institución militar y todos los libios. Hemos perdido a hombres que han servido a su país con sinceridad y dedicación, y que han sido ejemplares en su disciplina, responsabilidad y compromiso nacional”, reza un comunicado publicado en su perfil de la red social Facebook.¿
Los equipos de rescate encontraron los restos del avión que desapareció cerca de Ankara, informó el portal Airporthaber.
Anteriormente, el ministro del Interior de Turquía, Ali Yerlikaya, había confirmado que Al Haddad se encontraba en el avión que desapareció tras despegar de Ankara.
“Como resultado de las labores de búsqueda y rescate llevadas a cabo en las inmediaciones de la zona de Haymana (cerca del aeropuerto de Esenboga, en Ankara), se informó del hallazgo de los restos del avión que desapareció de los radares con el jefe del Estado Mayor de Libia a bordo”, señaló el portal.
Las unidades de las Fuerzas Armadas de Turquía, la gendarmería, la Autoridad de Gestión de Desastres del país (AFAD), el Ministerio de Transporte e Infraestructuras y el Ministerio del Interior continúan trabajando de forma coordinada en la zona donde se hallaron los restos.
La zona fue acordonada y se iniciaron las labores de búsqueda y rescate y el peritaje técnico.


















