Con más del 40% de los votos, la ultraderecha triunfa de modo sorpresivo ante el peronismo. “Hoy comienza la construcción de la Argentina grande”, dijo el mandatario dispuesto a avanzar en reformas estructurales
De modo sorpresivo, Javier Milei ganó las elecciones legislativas al superar el 40% de los votos contra un peronismo que sumó en todas las provincias el 34,8%. “Hoy comienza la construcción de la Argentina grande”, dijo el presidente ultraderechista al celebrar el veredicto en las urnas, a pesar de sospechados sobornos en su Gobierno, supuestos vínculos narcos de candidatos y una economía que necesitó el rescate de Donald Trump.
El miedo que el Gobierno azuzó con la inminencia de la debacle del país si no se conseguía la ayuda del Tesoro de EEUU pudo jugar a su favor. La ultraderecha revirtió la elección del 7 de septiembre, cuando el peronismo se había impuesto por 14 puntos en las legislativas de la provincia de Buenos Aires. Si bien en ese bastión peronista el resultado este domingo fue ajustadísimo, no deja de ser simbólico.


















