Después de que Donald Trump anunciara que autorizó a la CIA a realizar operaciones secretas en Venezuela, llegó la respuesta de Nicolás Maduro.
“Ellos con su guerra psicológica quieren atemorizar, dividir, desmoralizar al pueblo, quieren hacerle daño a nuestro país. Aquí el pueblo está firmemente unido”, sostuvo Maduro este jueves en el Congreso Nacional de Cocineros de la Patria.
Desde Miraflores, en Caracas, Maduro criticó la política exterior de Estados Unidos hacia Venezuela, a la que calificó de “burda y grosera política intervencionista” que busca “cambiar el régimen”.
“Eso nunca se ha visto. Siempre lo han hecho, pero ningún gobierno anterior –desde que la CIA existe– dijo públicamente que mandaba a la CIA a matar, derrocar y acabar a los países”, sostuvo en un discurso transmitido por el canal estatal VTV.
Las acusaciones de Maduro contra EE.UU. se producen en un momento de alta tensión entre ambos países.
El gobierno estadounidense ordenó en agosto el despliegue de una flotilla militar en el Caribe, cerca de las costas de Venezuela, en una operación formalmente destinada a combatir el narcotráfico en la zona.
Al mismo tiempo, la Casa Blanca ha dicho que Maduro no es un presidente legítimo, sino el jefe del Cartel de los Soles, al que califica de organización narcoterrorista.






















