Tras la conformación de partidos que la FIFA programó en Nuevo León, se ha registrado poco interés por visitar la entidad para el Mundial 2026, y prueba de ello es la poca respuesta en los aficionados para realizar reservaciones en hoteles del estado.
La Asociación Mexicana de Hoteles de Nuevo León (AMHNL) alertó sobre las pocas reservaciones que se han realizado en los 133 complejos que agrupa el organismo con motivo de la Copa del Mundo y la mayoría de ellas son ocupadas por las selecciones y organizadores del magno evento de futbol.
Jesús Nader Marcos, presidente de la asociación, explicó que apenas se tiene registro del 30 por ciento de ocupación hotelera para los meses en que se llevará a cabo el Mundial en la entidad, donde se disputarán cuatro partidos con las selecciones de Túnez, Sudáfrica, Japón, República de Corea y una más que se definirá en repechaje.
“Nada más es poner los pies sobre la tierra, que la gente sepa que vamos a estar con habitaciones disponibles. Ojalá que podamos lograr mayores días de estancia del aficionado, pero la verdad estamos viendo que ha habido muy poca respuesta”, dijo.
Los hoteleros detallaron que las fechas en las que ya tienen mayores reservas, y esperan más, son los días 14, 20, 24 y 29 de junio, que son los días en que se llevarán a cabo los partidos del Mundial, así como los días previos a cada uno de ellos, y en términos generales estiman que en solo ocho días tengan ocupación al 100 por ciento.


















