Iguala, Guerrero.- Un incendio calcinó 15 puestos del tianguis municipal Adrián Castrejón, del mercado central de Iguala, en la zona norte de Guerrero, hasta el momento se desconocen las causas.
En el programa Tribuna Libre de Radio Universidad Pueblo de la Universidad Autónoma de Guerrero, un vecino de Iguala comentó que poco después de las 11 de la noche del viernes en redes sociales se informó del siniestro; pero a pesar de que los bomberos llegaron a tiempo, poco pudieron hacer, pues los 15 negocios quedaron calcinados en su totalidad.
Señaló que existen diversas versiones del incidente: “unos dicen que probablemente se trató de un corto circuito, otros que pudo ser una veladora y también que había gente extraña que merodeaba por el lugar”.
En beneficio de los comerciantes y para mitigar el problema, se dio a conocer que autoridades municipales, anunciaron que se entregará un monto de 50 mil pesos, a cada afectado, aunque eso se dará a conocer el próximo lunes, en la conferencia de prensa del ayuntamiento de Iguala.
En la zona centro, los grupos delincuenciales de Los Ardillos y Los Tlacos, en los dos últimos años se disputan el territorio de esta región.
En ese contexto, alrededor de la 1:30 de la madrugada del viernes, en la comunidad de Quetzalapa, municipio de Huitzuco de los Figueroa, sujetos armados balearon un camión tortón, propiedad del rancho El Tigre de Quechultenango (municipio ubicado en la zona centro) que transportó el ganado para la feria que inició el jueves, y que fue suspendida, por el alcalde morenista Eder Nájera Nájera.
La Fiscalía General de la República informó que en el ataque dos personas resultaron lesionadas y tres fueron detenidas.
También durante la noche del viernes, usuarios denunciaron que al trasladarse de Cuernavaca y a la Ciudad de México, por la carretera federal Chilpancingo-Iguala, fueron retenidos por un grupo de delincuentes armados, y sus vehículos fueron desviados, sin que hubiera presencia de los cuerpos policíacos.

















