Un hombre de Virginia, Estados Unidos está siendo acusado de un asesinato, tres años después de haber recibido cadena perpetua por quitarle la vida a su madre. El nuevo caso en su contra habría sido un delito que cometió previo a matar a su progenitora, pero que en su momento los fiscales de Newport News decidieron, Virginia retirar los cargos.
De acuerdo con la información de medios locales, las autoridades están analizando las pruebas del asesinato de Davante Rashae Daniels, un joven de 28 años que fue encontrado sin vida en un automóvil. La víctima fue encontrada con varios disparos en Moyer Road el pasado 10 de abril del 2021. El hombre que es investigado habría sido acusado en su momento como el autor del crimen, por lo que se convirtió en el primer sospechoso.
En 2021 los fiscales de Newport News, Virginia retiraron los cargos después de 9 meses realizar las investigaciones. Ahora, en pleno 2025 se volvió a abrir el expediente y se le acusa de asesinato en primer grado y cargos de armas de fuego por el crimen cometido contra Daniels. Las fechas reveladas entre la liberación de los cargos de Lane Moton.Stith y el asesinato de su madre indican que pasaron un par de meses antes de que el criminal matara brutalmente a la señora de 53 años.
Lane Moton-Stith, de 29 años está siendo investigado por el asesinato de Daniels en el 2021, pero la información presentada por medios locales indica que el hombre habría matado a su madre, Yolanda Michelle Moton, dos meses después de que le quitaran los cargos por dicho asesinato.
De acuerdo con el informe de la autopsia estatal, la señora de 53 años apareció muerta con 12 heridas de arma blanca y cortes en la cara y el cuello. Las armas que habría usado para brutalmente asesinar a su madre fueron un destornillador y un objeto similar a una cuchilla. Entrando en detalles que se revelaron en el informe se indicó que uno de los cortes fue lo suficientemente profundo que casi la decapitó.
El asesino admitió el crimen en una carta que le mandó a su hermana donde aseguraba que mató a su mamá debido a que estaba pasando un mal momento. Moton-Stith había realizado dicho acto por “piedad”, pero la jueza aseguró que en caso de haberlo hecho por dichos motivos era la muerte más despiadada por “piedad” que había visto.
Tras analizar todas las pruebas, la jueza determinó cadena perpetua para Lane Moton-Stith, después de clasificar el crimen realizado en el 2022 como un “absolutamente horrendo”. El asesinato de Yolanda ocurrió en abril del 2022. Las autoridades acudieron a la casa de la mujer de 53 años, en Wheeler Drive, cerca de Beechmont Road en Denbigh, alrededor de las 12:30, hora local.


















