Los Ramones, NL. Tres civiles armados fueron abatidos tras un enfrentamiento contra elementos de Fuerza Civil en el municipio de Los Ramones en Nuevo León.
De acuerdo con información preliminar de Fuerza Civil, el enfrentamiento se originó tras un operativo realizado por la institución de seguridad por la posible presencia de una célula criminal operando en el mencionado municipio.
Las autoridades activaron el Operativo Muralla, una estrategia de contención y vigilancia con el fin de inhibir actividades delictivas en una zona determinada.
De esta manera los elementos lograron ubicar e interceptar a los presuntos integrantes del grupo criminal, quienes abrieron fuego contra los integrantes de Fuerza Civil. Además del saldo de abatidos, las autoridades aseguraron un vehículo tipo pick up que presuntamente era utilizado por los civiles armados.
También decomisaron tres armas largas, cargadores, cartuchos útiles y equipo táctico, los cuales quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones de ley.
No se registraron elementos de Fuerza Civil ni civiles heridos durante el enfrentamiento.
Como parte de las acciones de prevención, se desplegó apoyo aéreo en la zona, para descartar la presencia de más civiles armados o riesgos adicionales.
También estuvo presente la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, quienes brindaron apoyo durante el aseguramiento de la zona y permanecieron en espera del arribo de los servicios periciales y del Servicio Médico Forense.
Hasta el miembro, las autoridades informaron que aún continúan las investigaciones sobre la identidad de los abatidos, así como su posible vinculación con otros hechos delictivos.


















