Nuevo León.- Fuerza Civil de Nuevo León detuvo a seis hombres posiblemente relacionados con la balacera ocurrida en el Centro de Monterrey donde hubo siete heridos.
Los elementos realizaron una intervención el 9 de febrero por la noche en la colonia Rincón del Parque del mencionado municipio; los detenidos se identificaron como Jorge “N”, de 28 años; Juan “N” y Orlando “N”, ambos de 22 años; Juan “N” y José “N”, de 20 años; así como un menor de 17 años de edad.
“De acuerdo con las primeras indagatorias, los sospechosos presuntamente forman parte de un grupo criminal independiente con presencia en la zona centro de Monterrey y estarían vinculados con recientes hechos de violencia de alto impacto”, señaló la institución policiaca a través de un comunicado.
Asimismo, durante la intervención se logró el aseguramiento de ocho armas cortas, dos armas largas así como diversas dosis de droga.
El 6 de febrero un grupo de delincuentes abrió fuego tras una riña entre grupos criminales en el Centro de Monterrey, específicamente sobre el cruce de la avenida Juárez y Aramberri, en donde siete personas resultaron lesionadas.
Respecto a los detenidos, estos fueron referidos con las autoridades competentes, quienes continuarán con las indagatorias del caso.
En esta acción operativa, además de elementos de Fuerza Civil de Nuevo León a través del área de Inteligencia e Investigación y Control Territorial, también participaron en coordinación la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el Centro Nacional de Inteligencia, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, la Agencia Estatal de Investigaciones y corporaciones municipales de seguridad pública.


















