Quintana Roo.- A poco más de un mes de culminar su mandato al frente de la Diócesis de la Prelatura Cancún-Chetumal, el Obispo Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas falleció esta tarde, a la edad de 77 años, de un infarto fulminante.
A través de sus redes sociales, P. Alberto Simán, L.C. director general y vocero de la Legión de Cristo informó “Queridos padres y hermanos, con profunda pena les informo que acaba de fallecer en la ciudad de Mérida, Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, LC. Tenía programado para esta mañana un cateterismo y, al parecer, cuando ya había sido llevado a la habitación, le vino un infarto fulminante.
Les agradeceré que encomendemos su eterno descanso a Dios Nuestro Señor para que le reciba con lo brazos abiertos en el Cielo. Fue un hombre de un profundo amor a Dios, a la Iglesia y a la Legión. Su fuego nos contagió a muchos y llegó al corazón de los fieles en la Diócesis y a sus hermanos legionarios. Fue padre, hermano, compañero de misión de muchos, especialmente de los padres que desarrollan su ministerio en la Diócesis de Cancún-Chetumal. Para todos es una gran pérdida.
¡Muchas gracias Monseñor! Le pedimos que desde arriba interceda por nosotros para que Jesucristo llene nuestro corazón del celo y amor por la Iglesia y las almas que usted nos transmitió.
Su hermano en Jesucristo, P. Alberto Simán, LC”.
Monseñor Pedro Pablo tenía una afección cardiaca, y pese a que estaba en planes de una intervención quirúrgica, la posponía para después del 27 de febrero, fecha en que entregaría el obispado a Salvador González Morales, quien será el segundo Obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal.
Durante la mañana de este jueves Moseñor se encontraba hospitalizado en Mérida, Yucatán, en donde le practicarían un cateterismo, como parte de los estudios previos a su intervención médica, no obstante, en su habitación sufrió un infarto fulminante que le costó la vida.
En la Catedral de Cancún , que es donde oficiaba sus misas, se espera que informen sobre los servicios fúnebres del religioso quien fue originario de Jiquilpan, Michoacán.


















