A la entrada de un restaurante cayó sin vida Francisco N., de 63 años de edad, quien padecía diabetes e hipertensión, enfermedades que complicaron su estilo de vida.
A su vez, paramédicos de la Cruz Roja arribaban al sitio para brindar las primeras asistencias pre hospitalarias, pero nada pudieron hacer tras una exhaustiva labor por tratar de reanimar a este hombre.
“Asimismo me entrevisto con una señora quien dice ser la esposa del hoy occiso indicando que su esposo padecía de dos enfermedades”, se lee en un reporte policíaco.
Los hechos se registraron en la Plaza Legaria, ubicada en la Calzada Legaria y la calle de Gran Oso, en la colonia Pensil Norte, de la alcaldía Miguel Hidalgo.
A pesar de haber sido una muerte por cuestiones de enfermedad, se presentó el personal pericial de la Fiscalía Genera
A nivel nacional, se registran cerca de 50 mil fallecimientos que ocurren al año debido a esta condición, así lo reportó el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).
En la Ciudad de México, la prevalencia es alta, con cerca de un millón de personas mayores de 40 años que viven con hipertensión, muchas de las cuales no tienen un diagnóstico o control óptimo.























