Un juez del Estado de México vinculó a proceso a Eric “N” por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio de su ex pareja sentimental Teresita de Jesús “N” y de Cindy, madre de ella, en el municipio de Cuautitlán, mientras la Fiscalía incorporó a la investigación posibles antecedentes de violencia familiar para establecer el contexto en el que ocurrieron los hechos.
En la audiencia, con duración de dos horas, el imputado se reservó hacer declaraciones, por lo que el juez consideró suficientes los datos de prueba presentados por el Ministerio Público para iniciar el proceso penal en su contra.
Erick Antonio “N” fue trasladado desde el penal de Cuautitlán a la sala de audiencias para comparecer ante el juez de control. La audiencia comenzó alrededor de las 8:30 horas y se desarrolló bajo una fuerte atención pública debido a la gravedad del caso, que corresponde a un doble feminicidio ocurrido en el poblado de San Francisco Cascantitla.
El caso también reveló que el imputado presuntamente contaba con antecedentes de violencia familiar, según testimonios de personas cercanas a las víctimas, información que fue integrada a la investigación ministerial para establecer el contexto de violencia en el que se habrían desarrollado los hechos.
El imputado fue detenido el pasado sábado en Acapulco, Guerrero, tras cumplimentarse una orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). Posteriormente fue trasladado al Estado de México e ingresado al penal de Cuautitlán, donde permaneció recluido durante el desarrollo de la audiencia.


















