Fue detenido en Chetumal, Quintana Roo, Eleazar Eldad Villanueva Antonio, este sujeto es señalado por su presunta participación en fraudes con criptomonedas que habrían afectado a cientos de personas en Quintana Roo y otros estados del sureste del país.
De acuerdo con algunos reportes, se estima que las cifras de fraude superan los $30 millones de pesos, todo esto debido a de inversiones que nunca fueron devueltas y de supuestos esquemas financieros llamados pirámides.
Las autoridades informaron que el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde se siguen varias carpetas de investigación por posibles delitos de carácter financiero.
Algunas personas afectadas señalan que el implicado aparentaba una vida de alto nivel en el conjunto residencial “andara”, con vehículos como de marcas Jaguar, Mini Cooper y BMW.
Esta detención derivo de la falta de pago de renta de un predio donde realizaba sus actividades de criptomonedas, a si como la instalación de un artefacto conocido como “diablito” en el medidor sin autorización de los dueños o personal de CFE, por lo cual se considera un delito federal de acuerdo al artículo 368 del Código Penal Federal y podría ser acreedor de 3 a 10 años de prisión ademas de una multa económica.























