Jonathan “N”, El Ray, identificado como el nuevo líder del grupo delictivo Crazy Group, quien unió a sus filas a miembros de La Chokiza, fue detenido en la colonia Jardines de Casa Nueva, municipio de Ecatepec, Estado de México.
La aprehensión, resultado del trabajo conjunto y labores de inteligencia desarrollados por la policía municipal y personal de la Fuerza de Tarea Ecatepec, perteneciente a la Secretaria de Marina-Armada de México (Semar), se pudo constatar que en Plataforma México existen antecedentes de El Ray, un mandamiento judicial vigente por el delito de homicidio calificado con orden de aprehensión de fecha 25 de octubre de 2023, informaron las autoridades federales.
Jonathan “N” es considerado objetivo prioritario “generador de violencia dedicado a actividades delictivas como homicidios, extorsión y despojo en el municipio de Ecatepec.
Su grupo delictivo “es una facción del Los Mayas, y se tiene conocimiento que derivado de la detención el pasado mes de septiembre, de Alejandro “N”, El Choko, líder de La Chokiza, varios de los integrantes desea organización pasaron a ser parte de las filas delincuenciales de la organización Crazy Group”.
Además, refieren datos del gobierno federal, “todos estos grupos se encuentran agremiados a la Unión de Sindicatos y Organizaciones Nacionales (USON), del cual es líder Guillermo Fragoso Báez, quien se encuentra prófugo de la justicia”.
En coordinación con personal de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del estado de México, El Ray fue trasladado a instalaciones del Centro Preventivo de Readaptación Social “Dr. Sergio García Ramírez” en Chiconautla, donde fue puesto a disposición de un juez.


















