Coyoacán, CDMX.– En medio de cinco cateos en diferentes inmuebles de la alcaldía Coyoacán, la policía capitalina logró la detención de 5 integrantes del grupo de Los Kena ligados con La Unión Tepito.
Entre los detenidos se encuentra Irán Salvador Cadena Becerra alias El Güero, de 40 años, identificado como líder de la célula, junto a sus colaboradores José David, Diego Gael, Noé Romero y a Arturo Romero Vidal.
Los Kena, segun las indagatorias, están ligados a La Unión Tepito, y se dedican a la venta y distribución de narcóticos en la zona sur de la Ciudad y sus límites con el estado de Morelos, así como a la extorsión en las colonias Carmen Serdán y Emiliano Zapata.
Tras atención a distintas denuncias por la probable comisión de delitos de almacenamiento y distribución de narcóticos en viviendas ubicadas en dicha demarcación, se realizaron trabajos de investigación e inteligencia, vigilancias fijas y móviles, así como recorridos de reconocimiento.
Los datos de prueba en las investigaciones fueron presentados ante un agente del Ministerio Público quien solicitó a Juez de Control, las órdenes de cateo para intervenir los inmuebles.
La primera intervención fue en la avenida Santa Ana, en la colonia Ex-Ejido de San Francisco Culhuacán, donde decomisaron un kilogramo y medio de marihuana, 500 gramos de crystal y detuvieron a un hombre de 40 años.
Dos intervenciones más se llevaron a cabo en la colonia Carmen Serdán, una en la calle Gertrudis Bocanegra y otro en la calle María Tomasa Estévez, donde aseguraron 62 bolsas de plástico de diferentes colores que contenían marihuana, una bolsa con cocaína a granel y ocho bolsitas más de plástico de color azul con la misma sustancia.
Dos acciones más se realizaron en la colonia Popular Emiliano Zapata, una en la calle Tierra y Libertad, y otra en la calle Anenecuilco, donde hallaron 78 bolsas de plástico transparente con marihuana, varias dosis de crystal y detuvieron a cuatro sujetos de 21, 28, 42 y 52 años.
Al término de los cateos, los inmuebles fueron asegurados y sellados, asimismo, se encuentran bajo resguardo policial.


















