La Comisión de Búsqueda de la Ciudad de México inició una jornada de búsqueda de personas en el Cerro del Chiquihuite, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
El operativo, se informó a través de un comunicado, se lleva a cabo en coordinación con dependencias del Gobierno capitalino como la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el Heroico Cuerpo de Bomberos, la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (CORENADR); así como con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y la Guardia Nacional.
La comisión informó que, durante cuatro días, estas instituciones trabajarán de manera coordinada junto con familias en búsqueda independiente y colectivos, para encontrar indicios que permitan conocer el paradero de personas no localizadas.
Asimismo, se informó que en dicha jornada participan 95 servidoras y servidores públicos de la capital y 4 de nivel federal.
También se suman a la acción 19 familias en búsqueda independiente, personas solidarias y familiares que pertenecen a colectivos, cuya presencia es parte fundamental de este esfuerzo.
El órgano dio a conocer que la acción se enmarca en los 30 Compromisos para la Búsqueda de Personas Desaparecidas y que forman parte de la política pública de garantizar el acceso a la justicia de las víctimas y acompañar a sus familias.
También, se mencionó que el operativo es una respuesta concreta a las exigencias y necesidades de las familias de personas no localizadas y sus seres queridos.























