Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y de la Guardia Nacional (GN) localizaron más de una tonelada de metanfetamina, fentanilo y opio oculta en un cargamento de chiles que era transportado a bordo de un tractocamión en Sonora.
El vehículo era conducido por un joven de 27 años de edad, y partió desde El Espinal, en Sinaloa, con destino a Mexicali, Baja California.
La acción se llevó a cabo alrededor de las 14:30 horas del viernes 24 de octubre durante operativos de revisión en el Puesto Militar de Seguridad “Cucapah”, ubicado en San Luis Río Colorado.
El tractocamión, identificado como parte de la empresa “Transportes Refrigerados del Norte”, transportaba cajas con chile jalapeño y serrano. Durante la inspección, realizada con equipos tecnológicos, el cargamento presentó inconsistencias, por lo que se efectuó una revisión manual.
Como resultado, los militares localizaron 235 paquetes con cinco kilogramos de metanfetamina cada uno, dos bolsas de fentanilo de dos kilos cada una, así como cinco paquetes de goma de opio de un kilogramo cada uno.
La suma total del aseguramiento fue de mil 175 kilogramos de metanfetamina, 4 kilos de fentanilo y 5 kilos de goma de opio.
Ante el hallazgo, los militares detuvieron al conductor del tractocamión, identificado como un joven de 27 años de edad originario de Mexicali, Baja California, quien quedó a disposición del agente del Ministerio Público Federal junto con el tráiler y la droga asegurada.
Aunque se desconoce la organización criminal que intentó llevar desde Sinaloa este cargamento, en esa entidad se encuentra el bastión de las hoy facciones en disputa del Cártel de Sinaloa: Los Mayos y Los Chapitos.






















