El gobernador Manolo Jiménez Salinas acompañó al magistrado Miguel Felipe Mery Ayup durante el Informe de Actividades del Poder Judicial, acto en el que también se inauguró la Ciudad Judicial de Saltillo, donde destacó que Coahuila es un estado con instituciones fuertes y “echadas pa’ delante”.
Reconoció el trabajo del magistrado presidente Miguel Felipe Mery Ayup y del Poder Judicial, al señalar que su labor ha contribuido de manera decisiva a brindar certeza jurídica a las y los coahuilenses.
El mandatario estatal afirmó que en Coahuila se cuenta con un Poder Judicial fortalecido y en constante avance, lo que representa un elemento fundamental para la estabilidad institucional y la confianza de la ciudadanía.
Subrayó que la fortaleza de las instituciones ha permitido que Coahuila registre desarrollo, calidad de vida y se mantenga como uno de los mejores estados del país para vivir en familia e indicó que estos resultados son producto del trabajo conjunto entre instituciones, comunidad, sector empresarial, sociedad civil organizada y una ciudadanía consciente y participativa.
Llamado al trabajo en equipo
El gobernador convocó a las y los coahuilenses a continuar trabajando como un solo equipo para cuidar lo que se ha construido en el estado, al señalar que los logros alcanzados no son obra de la casualidad.
Felicitó al Poder Judicial por la inauguración de la Ciudad Judicial de Saltillo, obra en la que se invirtieron 347 millones de pesos y que permitirá brindar atención a la ciudadanía en espacios dignos.
Manolo Jiménez destacó que, tras el proceso electoral de 2025 para jueces y magistrados, el Poder Judicial en Coahuila superó este reto de manera positiva, por lo que reiteró la importancia de trabajar con sensibilidad, imparcialidad, honestidad y profesionalismo.
Reafirmó el respaldo de su administración al Poder Judicial y recordó que, gracias a la coordinación institucional, fue posible fortalecer su presupuesto.
En su informe, Miguel Felipe Mery Ayup señaló que la Ciudad Judicial de Saltillo representa no solo infraestructura moderna, sino un compromiso del Poder Judicial con una justicia más eficiente, cercana y al servicio de las personas.
Detalló que en un solo espacio se concentrarán áreas de justicia civil, familiar, mercantil y laboral, así como órganos administrativos y no jurisdiccionales, además de centros especializados y la Defensoría Pública.
Al informe asistieron representantes de los poderes del Estado, autoridades municipales, titulares del Poder Judicial de otras entidades, legisladores federales y locales, así como integrantes de la administración estatal.


















