La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizó la clausura total temporal de las obras y actividades del proyecto denominado “Perfect Day Mahahual”, ubicado en el municipio de Othón P. Blanco, Quintana Roo.
Puntualizó que resultó afectada una superficie de 17 mil 115 metros cuadrados, en donde documentó actividades de relleno y compactación de un camino rústico en una zona de vegetación costera de selva baja con presencia de manglar, así como trabajos de demolición y recolección de escombro.
Tras atender una denuncia, el 28 de enero, inspectores de la Profepa realizaron una visita de inspección a un conjunto de predios ubicados en la localidad de Mahahual, en una superficie aproximada de 79 mil 426 metros cuadrados.
Durante el recorrido de campo, indicó, se levantaron coordenadas del polígono y se constató la realización de obras y actividades relacionadas con el proyecto llamado anteriormente “Destino Mahahual” y hoy renombrado “Perfect Day Mahahual”.
“En el sitio se llevaban a cabo actividades de demolición, desmantelamiento de infraestructura y recolección de material de escombro y metal sin contar con la autorización en materia de impacto ambiental”, apuntó.
La diligencia concluyó el jueves y posteriormente inició un procedimiento administrativo correspondiente.


















