México se prepara para ser una de las tres sedes que albergarán el Mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) 2026, junto con Estados Unidos y Canadá. La inauguración de este evento deportivo se celebrará en la Ciudad de México.
En 2026 se celebrará la edición 23 de la justa deportiva, y arrancará el próximo 11 de junio. La Ciudad de México albergará un total de 5 partidos, incluyendo el inaugural, los cuales se jugarán en el Estadio Banorte, antes Estadio Azteca, el cuál se ha sometido a una remodelación completa para recibir a jugadores y aficionados.
Ante esto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, presentó un plan integral para convertir a la capital en la “mejor sede del torneo” durante una conferencia de prensa el pasado 12 de noviembre, donde aclaró: “no queremos ser una ciudad espectadora del Mundial, queremos vivirlo desde abajo y desde todos los territorios”.
Clara Brugada propuso durante esta conferencia de prensa que el jueves 11 de junio sea considerado como un día descanso, día en que se celebrará la inauguración del Mundial de Fútbol 2026, con la intención de que niñas, niños y familias puedan vivir el arranque de este evento como una celebración.


















