El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX)rindió el primer informe de seguridad de 2026, en el que se informó sobre la situación de la incidencia delictiva en 2025, la cual aseguraron, registró una reducción de 12 por ciento en comparación con 2024.
La jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, señaló que, según los datos recabados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2025, se registró el promedio de 57 delitos de alto impacto al día, la cifra más baja en la Ciudad de Méxicodesde 2012.
La mandataria capitalina indicó que, en dicho lapso, el homicidio doloso disminuyó 46 por ciento en comparación con 2019 y 9 por ciento frente a 2024. Aunado a esto, la titular del Ejecutivo local señaló que diciembre de 2025 se consoli”Hoy, la tasa de homicidios en la ‘Capital de la transformación’ es la mitad del promedio nacional y seguimos avanzando con paso firme para mejorar la seguridad de todas y todos”, agregó.dó como el mes con menos homicidios desde 2013.
La mandataria local añadió que durante el 2025 se registró una disminución del 35.3 por ciento del delito de feminicidio, y que además de los 44 casos registrados, se reportó la judicialización de 42.
Brugada también hizo énfasis en las acciones impulsadas para mejorar las condiciones laborales de los elementos policiales y fortalecer el equipo de inteligencia de miembros de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SCC), cuyos salarios alcanzaron los 20 mil 372 pesos mensuales(un aumento acumulado del 80 por ciento en la administración); así como la adquisición de 3 mil 500 patrullas, y la instalación de 30 mil nuevas cámaras de videovigilancia.
Asimismo, destacó que la CDMX registró un mayor número de órdenes de aprehensión cumplimentadas, y que los resultados positivos se basan en la estrategia de las “4 R”: “Reducción de delitos e impunidad, Resultados verificables, Rumbo claro y Rendición de cuentas permanente”.
“Este es el resultado de una política integral que combina prevención, investigación, proximidad policial y atención a las causas”, afirmó la mandataria.
Brugada también reportó la caída en la incidencia de delitos como el robo de vehículo que registró una baja del 78 por ciento desde 2019 y 32 por ciento respecto al año anterior; y del 58 por ciento desde 2019.
Finalmente, la jefa de Gobierno adelantó que para 2026 la prioridad será el combate a la extorsión y el reforzamiento de la seguridad de cara al Mundial de Fútbol. “No vamos a bajar la guardia; entramos a 2026 como la ciudad más segura para recibir al mundo”, concluyó.


















