Chris Paul, uno de los mejores directores de juego de la historia de la NBA, anunció este viernes su retirada en mitad de su campaña 21 en la liga, en la que se encontraba sin equipo.
Paul, segundo jugador con más asistencias y robos de la historia, había sido apartado en diciembre de los Clippers de Los Ángeles, la franquicia con la que esperaba retirarse a final de esta temporada.
El 5 de febrero, poco antes del cierre del mercado de fichajes, los Clippers incluyeron a Paul en un traspaso con los Raptors de Toronto, con los que no llegó a debutar.
Este viernes, la cadena ESPN avanzó que los Raptors dejaban en libertad a Paul y poco después el jugador, de 40 años, envió su mensaje de despedida de las pistas.
“¡Esto es todo! Voy a dejar el básquet”, confirmó a través de Instagram.
“Mientras escribo esto, me cuesta saber qué sentir, pero por una vez -lo que sorprenderá a la mayoría de la gente- ¡no tengo la respuesta!”, dijo el jugador, elegido para doce Juegos de las Estrellas.
“Sobre todo, ¡estoy lleno de alegría y gratitud! Aunque este capítulo de mi vida como ‘jugador de la NBA’ ha terminado, el básquet siempre estará grabado en el ADN de mi vida”, aseguró.
Reunidas para el All Star Game de Inglewood (sur de Los Ángeles), las estrellas de la NBA brindaron un aplauso unánime a una figura influyente dentro y fuera de las canchas, que también ejerció como presidente de la Asociación de Jugadores entre 2013 y 2021.
“¡Qué gran carrera, campeón! Felicidades”, escribió LeBron James, uniéndose a los reconocimientos de otros antiguos rivales como Dwyane Wade y los de jóvenes All Star como Donovan Mitchell y Tyrese Maxey.
“En nombre de la NBA, felicito a Chris por su extraordinaria carrera y le agradezco su amistad, colaboración y contribuciones duraderas a nuestro deporte”, dijo el comisionado de la competición, Adam Silver.























