Campesinos de Tlaxcala, Guanajuato y San Luis Potosí mantuvieron bloqueos carreteros en diferentes puntos de sus estados, a pesar del acuerdo alcanzado con autoridades federales tras las protestas masivas del martes.
Tlaxcala:
Campesinos de Tlaxcala mantuvieron los bloqueos carreteros y cerraron ambos sentidos del Arco Norte. Además, mantienen el bloqueo en la carretera federal México – Veracruz a la altura del municipio de Sanctorum, provocando caos vial.
Los campesinos reprochan que hasta el momento las autoridades federales no han entablado una mesa de diálogo con los productores.
Los bloqueos continuarán, aseguran los productores, hasta que tengan una respuesta de las autoridades.
Guanajuato:
Campesinos mantienen un bloqueo en la autopista federal número 45, Salamanca-Celaya, a la altura del municipio de Juventino Rosas.
La fila de vehículos, en su mayoría transporte de carga, está desde la caseta de cobro de Salamanca, hasta la comunidad de Santiago de Cuenda, en Juventino Rosas.
Muchos de los inconformes argumentan que incluso han sido blanco de la delincuencia que ha comenzado a cometer asaltos en la zona de Zapote de Palomas.
Los automovilistas piden a la autoridad que haga uso de la fuerza pública para retirar a los manifestantes, a pesar de haber llegado a un acuerdo.
Por su parte los productores que mantienen tomada esta arteria advirtieron que no se retirarán ya que no están de acuerdo con lo alcanzado en la mesa de negociación.
Ante la presión de automovilistas afectados, los manifestantes comenzaron a liberar un carril a la circulación.
San Luis Potosí:
Campesinos de las comunidades Jesús María y Ojo de Gato, en el municipio de Villa de Reyes, San Luis Potosí, tomaron la caseta de cobro “Calderón” de la supercarretera 80 para exigir atención inmediata de las autoridades.
Los agricultores denuncian que los terrenos agrícolas por donde atraviesa esta vía de comunicación de inversión privada no han sido regularizados.
Los manifestantes demandan un pago justo por la expropiación de sus tierras, así como una compensación económica por el uso de la vía durante más de una década.


















