VALLE DE CHALCO, 7 de noviembre.- En posesión de armas de fuego y droga, elementos de la policía estatal de tuvieron a dos sujetos, presuntos integrantes de una banda de asaltantes de transeúntes y negocios.
Los hechos sucedieron cuando efectivos de la dependencia estatal realizaban despliegues estratégicos, como parte del Mando Unificado Zona Oriente, al circular en calle Sur 20, esquina con vialidad Poniente 23, en la colonia San Miguel Xico, cuando observaron a una mujer de aproximadamente 30 años que con señas pedía ayuda.
Al establecer contacto con la ciudadana, esta refirió que momentos antes, dos hombres armados la amenazaron para robarle dinero en efectivo; explicó que los individuos tripulaban una motocicleta y que se encontraban sobre la misma vialidad metros adelante.
Conforme al protocolo de actuación, los uniformados estatales implementaron un operativo de búsqueda, logrando ubicar una motocicleta Bajaj, modelo 2016, color morado, que cumplía con la descripción de la víctima, la cual era tripulada por dos individuos, a quienes con comandos verbales les marcaron el alto para realizar una revisión a los datos de identificación vehicular y a sus personas.
Tras llevar a cabo la inspección, los efectivos de la Secretaría de Seguridad estatal hallaron entre sus pertenencias, un arma de fuego tipo revólver con cargador negro, una pistola de manufactura artesanal, tipo pluma, color gris, amabas calibre 22 milímetros y dos cartuchos útiles, así como 15 bolsas transparentes, que en su interior contenían hierba verde y seca con características propias de la marihuana y 500 pesos en efectivo.
A solicitud de la parte afectada que los reconoció como sus agresores y luego de informar que el poseer posibles sustancias prohibidas y armas de fuego es constitutivo de un delito, los oficiales detuvieron a Geovanni “N” de 36 años y Eduardo “N” de 32 años, mismos que podrían estar relacionados en diferentes robos a transeúntes y negocios de la zona.
Después de hacer saber los derechos que la ley otorga los detenidos, junto con las armas de fuego y posible droga, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación, a fin de determinar su situación jurídica.

















