CDMX.– Al menos una persona muerta y un herido fue el saldo que dejó una balacera en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México, lo que generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) la noche de este martes 30 de diciembre.
De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas eran dos hombres los cuales se encontraban al interior de un negocio de mariscos, ubicado en la calle de Meave, perteneciente a la colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc, cuando fueron atacados por sujetos que huyeron en motocicleta.
Elementos de la SSC acordonaron el lugar y dieron aviso al agente del Ministerio Público, quien ordenó la intervención de los servicios periciales para el levantamiento del cuerpo y el inicio de las investigaciones correspondientes a fin de determinar el móvil del ataque e identificar al responsable.
Sobre Eje Central Lázaro Cárdenas se registró la presencia de al menos 20 unidades policiacas para comenzar con el operativo post-balacera. Fueron mismos clientes del negocio los que huyeron del inmueble para resguardarse y alertar a las autoridades de la CDMX.
A falta de confirmación por parte de las autoridades de la Ciudad de México, ha trascendido en redes sociales que la víctima de la balacera se trataría de Carlos Alfredo Pérez, dueño del establecimiento conocido como “Aguachilango” y la otra persona herida sería su medio hermano.

















