A partir de los próximos días, las tarifas de las unidades de Ruta y Corredor tendrán un ajuste de 1.50 pesos como parte de las medidas acordadas entre la Secretaría de Movilidad (Semovi), la Secretaría de Gobierno (Secgob) y la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF).
El aumento, que será publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, se definió tras diversas mesas de trabajo entre las autoridades capitalinas y los representantes del servicio concesionado, con el objetivo de garantizar un transporte público eficiente, seguro y de calidad, sin afectar la economía de las personas usuarias.
En días pasados, los transportistas habían anunciado un bloqueo en la Ciudad de México con la finalidad de exigir que se homologue el pasaje de la capital con la nueva tarifa del Estado de México.
El acuerdo establece que las tarifas del transporte público concesionado de Ruta y Corredor aumentarán 1.50 pesos, respecto a los precios actuales.
Según la Secretaría de Movilidad, el pasaje de autobuses y vagonetas (combis) queda en 7.50 pesos a partir de los primeros 5 kilómetros; de 5 a 12 km será de 8 pesos; y más de 12 km costará 9 pesos.

















