La pistola calibre nueve milímetros utilizada en el asesinato del alcalde independiente de Uruapan, Carlos Manzo, fue empleada en al menos dos ataques más que resultaron en tres muertos y dos heridos en ese municipio, confirmó Carlos Torres Piña, fiscal general de Michoacán.
El fiscal detalló que la misma arma fue usada el 16 de octubre para asesinar a dos personas en la colonia Tierra y Libertad de Uruapan, y en el homicidio de otra persona el 23 de octubre en el bar «La Gran Parada».
Identidad del agresor y búsqueda de cómplice
El cadáver del agresor de Carlos Manzo, quien fue abatido tras el crimen, permanece en calidad de desconocido en el Servicio Médico Forense (SEMEFO). Las pruebas toxicológicas realizadas indicaron que el cuerpo dio positivo a rodizonato de sodio (lo que confirma que disparó el arma), así como al consumo de marihuana y anfetaminas.
El agresor aparenta una edad de entre 17 y 19 años. La Fiscalía ha solicitado al Instituto Nacional Electoral (INE) cotejar las huellas dactilares para su identificación, aunque hasta el momento el sujeto no figura en el registro nacional de electores, posiblemente por ser menor de edad.
Las investigaciones señalan que el homicida se hospedó en un hotel frente a la plaza alrededor de las 4:00 de la tarde, horas antes del crimen, para observar los movimientos del alcalde y del público. Carlos Manzo fue asesinado alrededor de las 8:10 de la noche, al recibir seis de siete balazos disparados a quemarropa en medio del tradicional «Festival de las Velas».
Las autoridades se encuentran en la búsqueda de un cómplice del agresor, luego de comprobar que dos hombres requeridos inicialmente en la escena eran asistentes del festival.

















