Chilpancingo, Guerrero.- Decenas de jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social al Servicio del Estado de Guerrero (Issspeg) protestaron por la mañana de este viernes en palacio de gobierno estatal en demanda de sus pagos atrasados y la salida de funcionarios que no los atienden.
Alrededor de las 10:30 horas, las personas de la tercera edad, algunas en silla de ruedas, denunciaron la falta de la entrega puntual de sus pensiones y presuntas irregularidades administrativas dentro del Issspeg.
La trabajadora retirada Elizabeth Rocío Muñoz Romero explicó que son aproximadamente 7 mil 400 jubilados y pensionados en todo el estado, los que dependen de los pagos del instituto, provenientes de municipios como Coyuca, Atoyac, Chilpancingo, Acapulco e Iguala.
Dijo que la protesta la hicieron ante la incertidumbre en los depósitos mensuales, pues aunque el 19 de febrero se realizó el pago correspondiente a enero, temen que no se garantice el recurso para este mes.
“Estamos aquí para exigir lo que nos corresponde. Cuando uno se jubila piensa que ya tiene certeza, pero desafortunadamente no es así”, sostuvo.
Los inconformes acusaron a directivos del Issspeg de supuestamente estar enriqueciéndose; mientras que los pensionados enfrentan retrasos y adeudos que, en algunos casos, datan desde 2013. De igual forma acusaron que existen trabajadores a quienes se les paga una primera nómina y posteriormente se les suspende el recurso.
También exigieron la salida de varios funcionarios del instituto y mayor transparencia en el manejo de los recursos financieros. A las 13:30 horas concluyeron su protesta en espera de que fueran atendidos por alguna autoridad responsable.























