Tener la tarjeta de circulación vigente es tan importante como traer gasolina en el tanque. En la Ciudad de México, este documento no solo sirve para identificar legalmente a tu vehículo, sino que es el requisito indispensable para realizar la verificación vehicular, evitar multas y, sobre todo, impedir que tu auto termine en el corralón.
Si ya revisaste tu tarjeta y la fecha está próxima a vencer, aquí te decimos todo lo que necesitas saber para actualizarla sin complicaciones.
Es importante destacar que la tarjeta de circulación en la Ciudad de México tiene una vigencia de 3 años. Para verificar si tu tarjeta esta a punto de vencer, revisa la fecha impresa en la parte frontal de tu plástico actual o consúltalo de forma digital en la App CDMX.
- Número de placa del vehículo.
- Serie del vehículo (NIV) y el folio de la tarjeta de circulación vencida o por vencer.
- Captura del pago: El costo para 2026 es de $398.00 MXN (Clave de pago 33-05). El pago debe verse reflejado en el sistema (puede tardar hasta 72 horas).
- Cuenta Llave CDMX: Debes tenerla activa y verificada para ingresar al portal de trámites.
A su vez, es vital recordarte que no debes de tener adeudos de tenencia o multas de transito pendientes de pago o resolución.
El proceso es 100% digital, por lo que no necesitas hacer filas en módulos, a menos que requieras el plástico físico nuevo (reposición). Para la prórroga de vigencia, sigue estos 5 pasos:
- Ingresa al portal oficial de Trámites CDMX y selecciona “Refrendo de la Tarjeta de Circulación”.
- Inicia sesión con tu Cuenta Llave CDMX.
- Ingresa el número de placa, el NIV y el folio de tu tarjeta actual.
- El sistema verificará que el pago de derechos esté registrado. Si es así, procesará la solicitud.
- Descarga e imprime tu hoja de renovación (comprobante de vigencia).
Recuerda que no te entregarán un plástico nuevo. Debes portar el plástico vencido junto con la hoja de renovación impresa, o bien, activar la Tarjeta de Circulación Digital en la App CDMX, la cual tiene la misma validez legal ante los oficiales de tránsito. Una vez que tengas tu comprobante, verifica que los datos coincidan exactamente con tu vehículo para evitar contratiempos en tu próxima verificación.























