Los Ángeles, Estados Unidos.- El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, acudió este miércoles a un tribunal de Los Ángeles para declarar en un juicio sobre adicción a las redes sociales, en relación con acusaciones de que Instagram y otras plataformas fueron diseñadas deliberadamente para volver adictos a los usuarios jóvenes.
El director de Meta, propietario de Facebook, Instagram y WhatsApp, es el testigo más esperado en este juicio en California, el primero de una serie de casos que podrían sentar un precedente legal para miles de demandas presentadas por familias estadunidenses contra las principales plataformas de redes sociales.
El juicio marca la primera vez que el multimillonario de 41 años se pronuncie sobre la seguridad de sus plataformas, dominantes a nivel mundial, directamente ante un jurado.
La controvertida reputación de Zuckerberg influyó sobre el proceso desde la selección del jurado, cuando los abogados de Meta procuraron excluir a residentes de California considerados demasiado hostiles hacia el fundador de Facebook.
Los 12 miembros del jurado en Los Ángeles escucharán testimonios hasta finales de marzo para decidir si YouTube, propiedad de Google; e Instagram, de Meta; tienen alguna responsabilidad en los problemas de salud mental que sufre Kaley G.M., una residente de California de 20 años que ha sido usuaria intensiva de redes sociales desde la infancia.























